Mobirise
free html5 templates
Mobirise
Mobirise

PROGRAMACIÓN

EVENTOS

Liminales es un evento
internacional que programa y reúne artistas, académicos y público en general, para
propiciar encuentros y proponer singulares maneras de percibir el mundo, la vida y el
arte, de explorar “esos” umbrales en los que una producción escénica no se puede
nombrar únicamente como teatro, concierto, danza, performance, video montaje y
demás; sino como un espectáculo híbrido que transita entre diferentes haceres –
saberes no solo artísticos.

Convocamos a creadores comprometidos con la reflexión y producción de arte expandido en las fronteras de lo escénico y dedicados a producciones en la vía de la contemporaneidad; esto hace que nuestra propuesta se permita hacer presencia en la ciudad para presentar trabajos que conjugan lenguajes, prácticas y pensamientos que celebran la vida con producciones artísticas que horizontalizan la relación artista-espectador. 

Si bien la oferta artística y cultural que observamos en la ciudad es diversa y pensada para diversidad de públicos, adolesce de opciones que abran el espectro a nuevas experiencias de relacionamiento y de vinculación con otras
teatralidades y aproximaciones significativas de la acción que ayuden a transvalorar lo estético con inquietudes sobre el territorio y con experiencias reflexivas en torno al arte, la escena y la participación.

Mobirise

Encuentro Internacional de Prácticas Escénicas Contemporáneas.
Se configura como una alternativa que contribuye en la construcción de una ciudad en la que es posible convivir en la diferencia; en ella el arte se instaura como posibilidad de aportar sentido y vitalidad a la cultura y la sociedad en la exploración de otras discursividades y en la movilización de las prácticas, de tal modo que los esquemas y paradigmas establecidos se confronten con visiones renovadas ante un mundo que apuesta por el vínculo, por el abrazo fraterno, por el encuentro, la inclusión y el reconocimiento de cada ciudadano en su potencialidad y diversidad.


Las prácticas escénicas contemporáneas son el resultado de la articulación de haceres artísticos en diálogo con saberes sociales y humanos que sustentan la presencia de otras miradas y sensibilidades, desde las cuales se generan dispositivos de creación que incluyen las diferentes voces de la colectividad.


En Liminales, los modos de creación y producción encuentran un ámbito propicio para potenciarse con un pensamiento sensible que permita una lectura amplia de alteridades en contextos que favorecen el reconocimiento y acercamiento a lo diferente, en aras de fomentar experiencias estéticas entre creadores e invitados y de ellos con el entorno.

Mobirise

LIMINALES 5

Realizar una programación artística en la cual las propuestas escénicas dialoguen entre las artes o con otras disciplinas como antropología, política, economía, ingeniería, etc.

Trayectoria

2014

Primer Encuentro de Acciones Performativas

En 2014 invitamos 6 performadores de la ciudad con propuestas tanto para interior en sala como para exterior en calle. El evento sorprendió a los espectadores, pues en el contexto de la Comuna eran casi nulas las experiencias en este tipo de propuestas. De esta forma dimos comienzo a un proceso que buscaríamos ejecutar anualmente como espacio de encuentro y reflexión.

2015

2 Encuentro de Performance / ARTE ACCIÓN

En el 2015, el encuentro contó con la presencia de 9 performadores (7 locales y 2 nacionales: Cali y Bucaramanga). Hubo más intervención del espacio público con respecto al año anterior, con un mayor impacto en la población circunvecina a nuestra sede que pudo participar de más eventos y actividades académicas. Dentro de la programación y ampliando las posibilidades de interacción gracias a las redes, ofrecimos una charla vía Skype, realizada por una artista local radicada en Argentina. 

2016

3º Encuentro de Performance 

Para el 2016 intentamos un proceso más depurado, teniendo como invitados locales al Colectivo El Cuerpo Habla y estudiantes de la Maestría en Artes de la Universidad de Antioquia. Propiciamos una actitud más participativa entre la comunidad y los artistas participantes. Esta propuesta arrojó resultados más claros con los objetivos del festival permitiéndonos, a su vez, crear puntos de vista alternativos con los habitantes del sector sobre las acciones del arte, sobre reflexiones en torno a su hacer cultural y a potenciar el diálogo con las entidades culturales que comparten el hábitat.

2017

LIMINALES 
4º Encuentro de Performance

Con la programación del 2017 seguimos madurando en estrategias, programación y vinculación de públicos con propuestas que transitaban entre los lenguajes y generaban dinámicas diferentes; así, ofrecimos a nuestra audiencia obras que hibridaron danza y performance (Dissectando), o moda y escultura (Revestimentos escenciales para un cosmos corporal); otras, a modo de experimentos escénicos que integraron luz, objeto y/o sonido (Shamánicas,
Cardiófono), intervenciones en las que el público fue indispensable para la acción (Lagar, Con-tacto), y otras que partieron desde la memoria y el cuerpo (Abrigo, Memoria). Contamos así mismo con programación académica con artistas locales (Soraya Trujillo) y nacionales (Luis Fernando Arango), además
de una video conferencia con un artista internacional (Simón Whetman), y un taller práctico a cargo de una artista nacional.

2018/2019

Liminales 5/6

Para la quinta y sexta versión del evento (2018 y 2019) contamos con el Apoyo Concertado de la Alcaldía de Medellín. Con Liminales 5 obtuvimos varios logros que nos permitieron visibilizar de manera más concreta nuestro Encuentro en el contexto de ciudad: la vinculación de la Universidad de Antioquia con practicantes de Artes Plásticas que apoyaron en la producción audiovisual y logística y también en la difusión del evento, la asociación con El Paraninfo de
la Universidad de Antioquia que nos apoyó con la logística de espacio público para las propuestas de calle y fue además sede de uno de los conversatorios, con El Teatro Pablo Tobón Uribe que nos apoyó con difusión y se vinculó como espacio alterno, el apoyo de la Corporación Artística Renovación que fue sede de uno de la talleres programados vinculando la población del Barrio Castilla. 

Las propuestas artísticas se presentan cada semana los días: jueves, viernes y sábados a las 7:30 p.m.

La última semana del mes inicia funciones desde el día miércoles.

Contáctanos

comunicaciones@imagineros.co       
+ (57) 300 5873839
(034) 212 95 39
calle 70 #44-86